Menu

Larga Espera, un relato de Mercedes Ortiz

Viernes, 9 de Febrero 2018

Larga Espera, un relato de Mercedes Ortiz
Javier, un padre de familia,  se encontraba en casa esperando noticias de su hija. Daba vueltas y vueltas y comentaba: ¡Cuándo llegará esta niña!
 
A medida que pasaba el tiempo, su espera e inquietud iban en aumento. Por fin, se sentó e intentó relajarse.
 
Le vino entonces a la memoria el día en que, inesperadamente, tuvo que hacerse cargo de su querida hija; comenzar a hacer de padre y madre. ¡Cuántas  incertidumbres y dificultades pasadas! Con todo lo que los hijos conllevan y necesitan…
 
De pronto, escuchó un murmullo y se asomó al balcón.  En la calle había mucha gente. Aunque Javier no llegaba a oír bien sus conversaciones, sí que escuchó algunas frases entrecortadas: ¡Qué bien ha estado! ¡Qué muchacha! ¡Ha sido extraordinaria!
 
Frente a la puerta paró un coche y de este bajó por fin su hija, acompañada. La larga espera de Javier había tenido un final feliz. Se sintió muy contento por el éxito de su hija en su debut como primera actriz, en la obra de teatro que aquella noche se había representado.


 
El astrolabio

Nuevo comentario:


Blog de El Astrolabio
Yaiza Martínez
Yaiza Martínez
En este blog se publican los textos escritos por las alumnas y alumnos del Taller de Escritura de El astrolabio. También comentamos libros y noticias que nos interesen, y publicamos información sobre las Sabias y los Sabios de cada mes. En definitiva, aquí anotamos todo lo que nos parece que brilla.


Noticias de El Astrolabio