Menu
Siempre queda por aprender lo más fascinante...

Próximo astroviaje: Venecia, la única, la mágica, la enigmática

El hilo conductor del recorrido será uno de los más preclaros exponentes de esta ciudad: Tintoretto


04/10/2018


El astrolabio ha puesto en marcha, en colaboración con la agencia de viajes Tale your travel, un fantástico proyecto de viajes culturales con los que sumergirnos con la mente y el cuerpo en conocimientos fascinantes. Nuestro tercer destino se desarrollará del 6 al 9 de diciembre de 2018 y su destino será la ciudad de Venecia, donde conoceremos secretos normalmente escondidos para los turistas. En este astroviaje, además, tendremos un hilo conductor especial: el artista Tintoretto, de cuya obra Venecia ofrece durante un breve periodo de tiempo una exposición excepcional, que también visitaremos.


(Re)descrubir Venecia, eso pretendemos en nuestro tercer astroviaje, estos apasionantes recorridos que organizamos en colaboración con la agencia de viajes Tale your travel.

Lo haremos viendo por primera vez algunas de sus maravillas escondidas, paseándola al margen del bullicio de las masas adocenadas para encontrar y pulsar el alma de una ciudad única, fascinante y aún plena de vida y de belleza. Este es el viaje sin tiempo que proponemos. Un recorrido por la historia y la cultura de uno de los lugares más fascinantes del mundo.

Esta vez nos serviremos del hilo conductor de uno de sus más preclaros exponentes: Tintoretto, el extraordinario pintor de su amada Venecia.

El artista recibe por primera vez el homenaje de su ciudad, que recoge en el Palazzo Ducale una serie de obras repartidas por toda la geografía mundial. Permanecerán reunidas en semejante espacio durante solo unos pocos meses.

Esta exposición única (solo hasta el 6 de enero) se convierte así en una ocasión excelente para recorrer la ciudad. Si a eso añadimos las maravillas que ya están desde siempre en la ciudad: san Rocco, Academia, Madonna del Orto, San Giorgio, etc., la felicidad de nuestros astroviajeros será máxima. 

De la mano de Ángel García Galiano, profesor de cultura renacentista italiana, buen conocedor del pintor y de su ciudad, recorreremos los lugares que Tintoretto habitó y honró con sus pinturas, algunas casi secretas en iglesias y capillas ajenas al tráfago del turismo superficial, recordaremos la historia de la Venecia del siglo XVI y disfrutaremos de una ocasión excepcional, única, para volver a visitarla, acaso, con otros ojos.

Detalles de este astroviaje:

Nombre del viaje: LA VENECIA DE TINTORETTO Y OTROS DESCUBRIMIENTOS
Fechas: 6 al 9 de diciembre de 2018
Participantes mínimos: 15
Precio: 1.195 en habitación doble
Suplemento individual: 210
Reservar con: 360 euros antes del 8 de octubre

ITINERARIO:
DÍA 1: (Vuelo Madrid-Venecia)  Visita a la exposición del Palazzo Ducale. Recorrido a pie por la Venecia insólita y no turística: Santa Maria Formosa, Arsenale, Cá di Dio.
DÍA 2: Visita a la Escuela de San Rocco, explicación exhaustiva del significado de esta suerte de “capilla sixtina” de Tintoretto. Isla y basílica de San Giorgio, atardecer desde su Campanile.
DÍA 3: Madonna del Orto, casa de Tintoretto, Gueto y sinagogas.
DÍA 4: Galería de la Academia, Scala Contarini, etc. (Vuelo Venecia-Madrid)
 
INCLUYE:
Vuelo directo Madrid / Venecia / Madrid
Hoteles 3* habitaciones dobles con desayuno
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
Entradas a la exposición de Tintoretto que se celebra en el Palacio Ducal
Entradas: Escuela San Rocco, basílica de San Giorgio y campanile, Madonna del Orto, Galería de la Academia, Scala Contarini, Museo del Gueto y sinagogas      
Seguro básico de viaje
VOX
 
NO INCLUYE:
Vaporettos en Venecia
Suplemento habitación individual
Tasas pago directo al hotel (aprox.): 4 € p/p/n
Almuerzos y cenas
Propinas ni maleteros
Seguro de cancelación
Trámites de visados (si fuera necesario)
Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior


Más información y reservas: info@taleyourtravel.com . 673 724 950 / 663 381 190



El astrolabio




"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Virginia Woolf, Sabia del Mes en El astrolabio


BUSCADOR DE ESTRELLAS
el 26/11/2018

Tres poemas de Mercedes Ortiz

Amistad     Gracias, gracias, Horacio, gracias. Por tu acogida este día, a mi...

el 24/10/2018

A mi amiga Pilar, un poema de Lola Arroyo

Ven acá, amiga. Estamos frente a un lago en una tarde de otoño. Está rodeado de infinidad de...

el 24/10/2018

El encuentro, un relato de Lola Arroyo

Julia ya tenía 72 años y el pelo gris y alguna que otra arruga. Pero se conservaba muy bien, y...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook