Menu
Siempre queda por aprender lo más fascinante...

Primer astroviaje: Destino Pompeya y Elea


12/12/2017


El astrolabio ha puesto en marcha, en colaboración con la agencia de viajes Tale your travel, un fantástico proyecto de viajes culturales con los que sumergirnos con la mente y el cuerpo en conocimientos fascinantes. Nuestro primer destino se desarrollará del 31 de mayo de 2018 al 3 de junio de 2018. Será en torno al imponente Vesubio y la bahía de Nápoles, donde en la antigüedad grecorromana se tejió unas de las civilizaciones más fascinantes de Europa. También visitaremos Elea y Paestrum, así como la ciudad de Pompeya, donde admiraremos frescos enigmáticos de la Villa de los Misterios.


En su afán inagotable por enseñar y aprender disfrutando, El astrolabio pone en marcha, en colaboración con la agencia de viajes Tale your travel, un fantástico proyecto de viajes culturales con los que sumergirnos con la mente y el cuerpo en conocimientos fascinantes.

Nuestro primer destino se desarrollará del 31 de mayo de 2018 al 3 de junio de 2018. Será en torno al imponente Vesubio y la bahía de Nápoles, donde en la antigüedad grecorromana se tejió unas de las civilizaciones más fascinantes de Europa.

Desde un bello y privilegiado acantilado a las afueras de Sorrento (Hotel Megamare) exploraremos la antigua y filosófica ciudad de Elea, patria de Parménides, atravesando el Parque natural del Cilento, en el que se encuentran la Cartuja de Padura, la impresionante Paestum, Patrimonio de la Humanidad, y el cabo Palinuro.

La costa amalfitana nos depara bellezas como los pueblecitos de Positano, Ravello o Amalfi, literalmente colgados sobre los arrecifes de la costa mediterránea, frente a Capri, para muchos viajeros el lugar más hermoso de Europa.

Pompeya y sus frescos enigmáticos de la Villa de los Misterios, así como la Villa de Popea nos llevarán a la Roma del siglo I, por cuyas calzadas y palacios evocaremos su pasado glorioso.

El fin del viaje culminará en Nápoles, en el Museo arqueológico y en el dédalo de sus calles misteriosas, fascinantes y decadentes, no sin antes dejarnos encantar por la belleza mágica del Antro de la Sibila (Eneida, libro VI), a las afueras de la ciudad.

Como guía de este viaje contamos con Ángel García Galiano, escritor y profesor de Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y experto en cultura renacentista italiana. 

García Galiano ha ejercido la docencia en varias universidades italianas: Padua, Ragusa, Palermo. Entre sus especialidades se cuenta la filosofía neoplatónica, la cultura clásica, Dante y Cervantes.

Detalles de este astroviaje

Tamaño del Grupo
Mínimo: 15 - Máximo: 24 (si no se alcanza el mínimo de participantes no se realizaría el viaje)
 
Precio total del viaje
1.266 € (con reserva de 300 euros antes del 15/12/2017 para garantizar el precio).
1.326  (con reserva de 300 euros antes del 31/01/2018 para garantizar el precio).

Itinerario
DÍA 1: (Vuelo Madrid-Nápoles - IBe-3708 / 0850-1125) Recogida en aeropuerto, traslado a restaurante para almuerzo en Sorrento, visita panorámica de la Costa Amalfitana, cena en restaurante en  Positano
DÍA 2: Pompeya / Villa Popea – tarde libre
DÍA 3: Paestum / Elea
DÍA 4: Traslado a Antro de la Sibila, Nápoles al Museo Arqueológico, panorámica por Nápoles y traslado al Aeropuerto (Vuelo Nápoles-Madrid - IBe-3707 / 1915-2200)
 
Incluye
  • Vuelo directo IBERIA EXPRESS Madrid / Nápoles / Madrid
  • Hotel Mega Mare 3 « Sorrento - habitaciones dobles con desayuno (suplemento hab. Individual 190€)
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Excursión en Bus a Pompeya y Villa Popea
  • Excursión en Bus a Paestum y Elea
  • Excursión en Bus al Antro de la Sibila y Nápoles
  • Entradas a Pompeya, Villa Popea, Paestum, Elea, Antro de la Sibila y Museo Arqueológico de Nápoles
  • VOX
  • Todas las Tasas
  • Seguro básico de viaje
 
No Incluye
  • Almuerzos y cenas
  • Actividades nocturnas
  • Propinas ni maleteros
  • Seguro de cancelación
  • Trámites de visados (si fuera necesario)
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Más información y reservas: 673 72 49 50 / 663 381 190 / info@taleyourtravel.com




El astrolabio




"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Virginia Woolf, Sabia del Mes en El astrolabio


BUSCADOR DE ESTRELLAS
el 26/11/2018

Tres poemas de Mercedes Ortiz

Amistad     Gracias, gracias, Horacio, gracias. Por tu acogida este día, a mi...

el 24/10/2018

A mi amiga Pilar, un poema de Lola Arroyo

Ven acá, amiga. Estamos frente a un lago en una tarde de otoño. Está rodeado de infinidad de...

el 24/10/2018

El encuentro, un relato de Lola Arroyo

Julia ya tenía 72 años y el pelo gris y alguna que otra arruga. Pero se conservaba muy bien, y...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook