Menu
"Siempre queda por aprender lo más fascinante"

El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" en Cabra

Será el 2 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud, de la mano de su autora, Laura Crespillo


15/03/2017


Llevar el teatro clásico a los niños. Con esa vocación nace la colección "Clásicos para niños", de Ediciones Glaciar, que dirige y escribe la dramaturga especializada en teatro infantil, Laura Crespillo. El próximo 2 de mayo, El astrolabio presentará esta colección y su primer título "Hamlet, el príncipe de Dinamarca", en la Casa de la Juventud de Cabra. El evento, dirigido principalmente a familias y maestros y profesores, será muy entretenido, pues incluirá una lectura dramatizada realizada por los niños y niñas asistentes.


Ilustración de Francisco López para “Hamlet, el príncipe de Dinamarca”, de Ediciones Glaciar.
Ilustración de Francisco López para “Hamlet, el príncipe de Dinamarca”, de Ediciones Glaciar.
El próximo 2 de mayo de 2017 a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud de Cabra, El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" de Ediciones Glaciar, que reúne adaptaciones de clásicos teatrales para teatro infantil. 

En la presentación intervendrán Yaiza Martínez, como presidenta de la Asociación Cultural El astrolabio, y Laura Crespillo, dramaturga y autora de las adaptaciones de esta colección. 

El evento, dirigido principalmente a familias y maestros y profesores, será muy entretenido, porque además de presentar la colección, en él se hablará del teatro de los siglos de oro de una forma amena, interactuando con los niños del público.

Además, se realizará un casting para seleccionar de entre los niños y niñas asistentes lectores/actores, que serán disfrazados sobre la marcha. A estos niños, Laura Crespillo les dará una serie de instrucciones para la realización de una lectura dramatizada del primer acto de una de las obras de la colección.

A continuación, se sortearán libros y otros regalos, sacando papeles al azar. También habrá venta de ejemplares para quien desee; y firma de la autora y regalo de un cuadernillo para colorear con las ilustraciones de los libros.


Laura Crespillo.
Laura Crespillo.
Sobre la autora

Laura Crespillo López nació en Málaga 8 de marzo de 1976. Con 4 años ya tenía su primer librito de poesía, escrito con letras grandes y enormes dibujos. Desde entonces no ha dejado de escribir.

Especializada en literatura infantil, se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. También se licenció en Dramaturgia y Dirección en la RESAD y estudió Filología. Ha hecho cursos, seminarios, talleres de Filosofía, Literatura, Cine, Arte, Paleografía, Producción y Gestión de Empresas…  Actualmente trabaja, para su doctorado en Filología Española II (Historia y Teoría Teatral), en una Tesis sobre Pedro Muñoz Seca en la Novela Teatral.

Ha escrito varias obras de teatro, como Calle ancha, ande o no ande, pero sobre todo se dedica a hacer adaptaciones de obras para niños, como las de la colección "Clásicos para niños", de Ediciones Glaciar, que arranca con la adaptación de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, de William Shakespeare.

El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" en Cabra
Presentación de la Colección "Clásicos para niños" de Ediciones Glaciar y de la adaptación a teatro infantil de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, de William Shakespeare.
Fecha-hora:
2 de mayo de 2017, a las 18.00 horas.
Lugar: Casa de la Juventud de Cabra (c/ Palomas, 2).
Intervendrán: Laura Crespillo, autora de la colección, y Yaiza Martínez, Presidenta de la Asociación Cultural de El astrolabio.
Entrada libre.



El astrolabio




"La dificultad que presenta el dogma es que afecta al espíritu creativo", Philip K. Dick, Sabio del Mes en El astrolabio


BUSCADOR DE ESTRELLAS
el 25/07/2018

Las mejores fotos del curso de iniciación a la fotografía con el móvil (V): Celia Cruz

Nuestro curso de iniciación a la fotografía creativa con el móvil, impartido por el fotógrafo y...

el 24/07/2018

Las mejores fotos del curso de iniciación a la fotografía con el móvil (IV): Mar Cuevas

Cuarta entrega de fotos realizadas por nuestros alumnos del curso de iniciación a la fotografía...

el 20/07/2018

Las mejores fotos del curso de iniciación a la fotografía con el móvil (III): Víctor Lama

Tercera entrega de los magníficos resultados de nuestro curso de iniciación a la fotografía...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook