Menu
Siempre queda por aprender lo más fascinante...

Conferencia: Violencias visibles, invisibles y adicciones. Nuestra infancia, nuestro espejo


08/02/2017



En la conferencia "Violencias visibles, invisibles y adicciones. Nuestra infancia, nuestro espejo" se hablará sobre el origen y desarrollo de la violencia en la totalidad de la conducta humana, empezando por el principio y desgranando los mecanismos de supervivencia emocional, que nos llevan a adoptar ciertos roles, papeles o, como Laura Gutman describe muy bien, "personajes", que todos los individuos  vamos desarrollando a los largo de toda nuestra infancia y luego se convierten en nuestro principal refugio emocional.

Alejados cada vez más de nuestro ser esencial, sobrevivimos al desamparo primario ejerciendo todo tipo de violencia, tanto visible como invisible, sin ser conscientes de ello, al igual que vamos creciendo alejados y desconectados de nosotros mismos, sin saber por qué nos pasa lo que nos pasa.

No es casualidad la expansión hoy día de lo que llamamos "bullying" o del alcoholismo en la juventud. Fenómenos como estos están relacionados con carencias sufridas en la infancia. Cualquier joven que sea feliz no necesita de elementos externos para creer o engañarse sobre lo que es.

En esta conferencia, se explicarán estos procesos y su desarrollo,  los mecanismos que subyacen a ellos, a nivel individual y colectivo, y cómo poco a poco vamos formando el mundo patriarcal de cuya estructura, a día de hoy, todos somos partícipe. Darnos cuenta es el primer paso para el conocimiento de uno mismo. Es el principio.

Conferencia: Violencias visibles, invisibles y adicciones. Nuestra infancia, nuestro espejo
Conferencia: “Violencias visibles, invisibles y adicciones. Nuestra infancia, nuestro espejo”.
Fechas: 1 de marzo de 2017.
Hora: 18.00 horas. 
Lugar: Cabra.
Imparte: María Ángeles Alarcón. Especialista en el método de la Biografía Humana, creado por la psicoterapeuta argentina Laura Gutman.
Dirigido a: maestros, profesores, padres, madres, personal sanitario y toda persona deseosa de comprenderse mejor a sí misma y de un mundo más amable para todos.
Precio único: 12 euros.   
Más información y reservas en el teléfono: 636405896. 
Ficha de inscripción:

inscripciOn_el_astrolabio_4.docx INSCRIPCIÓN EL ASTROLABIO.docx  (29.16 Kb) 




El astrolabio




"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Virginia Woolf, Sabia del Mes en El astrolabio


BUSCADOR DE ESTRELLAS
el 26/11/2018

Tres poemas de Mercedes Ortiz

Amistad     Gracias, gracias, Horacio, gracias. Por tu acogida este día, a mi...

el 24/10/2018

A mi amiga Pilar, un poema de Lola Arroyo

Ven acá, amiga. Estamos frente a un lago en una tarde de otoño. Está rodeado de infinidad de...

el 24/10/2018

El encuentro, un relato de Lola Arroyo

Julia ya tenía 72 años y el pelo gris y alguna que otra arruga. Pero se conservaba muy bien, y...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook