Menu

"Disfruta aprendiendo, aprende disfrutando"


Quiénes somos


27/06/2016


El astrolabio surge de la inquietud de divulgar aspectos múltiples del conocimiento aplicables a la vida, del mismo modo que los antiguos astrolabios servían para orientarse mirando a las estrellas durante la navegación.


El astrolabio es una Asociación Cultural que aspira a funcionar como Centro de divulgación del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Por esa razón, la cultura, el arte, la ciencia o la innovación social se aúnan en las propuestas de cursos y talleres que El astrolabio diseña y ofrece al público.

Nuestra misión es contribuir a que estos conocimientos lleguen a nuestras alumnas y alumnos, y les sirvan para la vida, al tiempo que disfrutan con el aprendizaje. El viaje sin duda es infinito.

Nuestros valores

Amor al saber

Amamos el conocimiento y consideramos que es una valiosísima herramienta que puede mejorar la vida de las personas.

Confianza en las personas

Estamos convencidos de los potenciales positivos de las personas y de la posibilidad de que estas los conozcan,  los reconozcan y los desarrollen a través del aprendizaje.

Diversión

Entendemos que la divulgación del conocimiento y el aprendizaje deben estar basados en la vivencia y en el disfrute.

Empatía

Creemos que la empatía en el aprendizaje es más importante que los materiales educativos, el tamaño de las clases, etc. De hecho, estudios recientes han demostrado que la empatía de los profesores/as con sus alumnos/as es clave para que estos estén motivados y desarrollen todas sus capacidades.  

Relaciones humanas

Creemos en la importancia de las relaciones humanas basadas en la honradez, el respeto, la confianza, la coherencia, la sinceridad, la comunicación, la cooperación y el humor.

Evolución

Apostamos por ir creando redes de colaboradores y de personas interesadas en conocer y enseñar, que nos permitan ir divulgando el conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar, cada vez en más sitios.

Yaiza Martínez

Presidenta, coordinadora y profesora de la Asociación Cultural El astrolabio. Licenciada en Filología Hispánica por la UCM, escritora, periodista y profesora.

Tiene una decena de libros de poesía y narrativa publicados (el último La nada que parpadea, en Ediciones La Palma); y cuenta con una dilatada experiencia como profesora de talleres de escritura creativa para jóvenes y adultos.

También es periodista especializada en divulgación científica, labor que ejerce como Directora de la revista Tendencias21, medio asociado de El astrolabio.

María Ángeles Alarcón   

Especialista en Biografía Humana (BH), método de autoconocimiento desarrollado por la psicoterapeuta argentina Laura Gutman e internacionalmente reconocido.

También es especialista en nutrición y fisioterapeuta por la Universidad de Cádiz. Actualmente, es coordinadora y profesora de El astrolabio.
 

Quiénes somos
Germán Estrada  

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y especialista en administración y gestión de empresas, labor a la que he dedicado muchos años.

También ha trabajado como docente y como organizador de exposiciones de arte. Es el responsable de administración de El astrolabio.  
 
 

Puedes consultar aquí nuestros estatutos:

estatutos_asociacion_cultural_el_astrolabio.pdf Estatutos asociación cultural el astrolabio.pdf  (2.27 Mb)




El astrolabio



Sabio del mes en El astrolabio: David Bohm


En nuestros blogs
el 26/05/2017

Vida y obra de Wislawa Szymborska

La poeta, ensayista y traductora Wisława Szymborska nació en Kórnik (Polonia) en 1923, pero a los 8...

el 26/05/2017

Fundación Termens

Relato de Lola Arroyo. Entré  en el colegio a los cuatro años y allí estuve hasta los catorce,...

el 29/03/2017

​Una historia verdadera

Relato de Mercedes Ortiz. David  era un joven estudiante amante de la naturaleza, de carácter...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook