Menu

"La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua", Michel de Montaigne


El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" en Cabra

Será el 2 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud, de la mano de su autora, Laura Crespillo


15/03/2017


Llevar el teatro clásico a los niños. Con esa vocación nace la colección "Clásicos para niños", de Ediciones Glaciar, que dirige y escribe la dramaturga especializada en teatro infantil, Laura Crespillo. El próximo 2 de mayo, El astrolabio presentará esta colección y su primer título "Hamlet, el príncipe de Dinamarca", en la Casa de la Juventud de Cabra. El evento, dirigido principalmente a familias y maestros y profesores, será muy entretenido, pues incluirá una lectura dramatizada realizada por los niños y niñas asistentes.


Ilustración de Francisco López para “Hamlet, el príncipe de Dinamarca”, de Ediciones Glaciar.
Ilustración de Francisco López para “Hamlet, el príncipe de Dinamarca”, de Ediciones Glaciar.
El próximo 2 de mayo de 2017 a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud de Cabra, El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" de Ediciones Glaciar, que reúne adaptaciones de clásicos teatrales para teatro infantil. 

En la presentación intervendrán Yaiza Martínez, como presidenta de la Asociación Cultural El astrolabio, y Laura Crespillo, dramaturga y autora de las adaptaciones de esta colección. 

El evento, dirigido principalmente a familias y maestros y profesores, será muy entretenido, porque además de presentar la colección, en él se hablará del teatro de los siglos de oro de una forma amena, interactuando con los niños del público.

Además, se realizará un casting para seleccionar de entre los niños y niñas asistentes lectores/actores, que serán disfrazados sobre la marcha. A estos niños, Laura Crespillo les dará una serie de instrucciones para la realización de una lectura dramatizada del primer acto de una de las obras de la colección.

A continuación, se sortearán libros y otros regalos, sacando papeles al azar. También habrá venta de ejemplares para quien desee; y firma de la autora y regalo de un cuadernillo para colorear con las ilustraciones de los libros.


Laura Crespillo.
Laura Crespillo.
Sobre la autora

Laura Crespillo López nació en Málaga 8 de marzo de 1976. Con 4 años ya tenía su primer librito de poesía, escrito con letras grandes y enormes dibujos. Desde entonces no ha dejado de escribir.

Especializada en literatura infantil, se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. También se licenció en Dramaturgia y Dirección en la RESAD y estudió Filología. Ha hecho cursos, seminarios, talleres de Filosofía, Literatura, Cine, Arte, Paleografía, Producción y Gestión de Empresas…  Actualmente trabaja, para su doctorado en Filología Española II (Historia y Teoría Teatral), en una Tesis sobre Pedro Muñoz Seca en la Novela Teatral.

Ha escrito varias obras de teatro, como Calle ancha, ande o no ande, pero sobre todo se dedica a hacer adaptaciones de obras para niños, como las de la colección "Clásicos para niños", de Ediciones Glaciar, que arranca con la adaptación de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, de William Shakespeare.

El astrolabio presenta la colección "Clásicos para niños" en Cabra
Presentación de la Colección "Clásicos para niños" de Ediciones Glaciar y de la adaptación a teatro infantil de Hamlet, el príncipe de Dinamarca, de William Shakespeare.
Fecha-hora:
2 de mayo de 2017, a las 18.00 horas.
Lugar: Casa de la Juventud de Cabra (c/ Palomas, 2).
Intervendrán: Laura Crespillo, autora de la colección, y Yaiza Martínez, Presidenta de la Asociación Cultural de El astrolabio.
Entrada libre.



El astrolabio



Sabio del mes en El astrolabio: Gaston Bachelard.


En nuestros blogs
el 19/07/2017

TIENDA DE BARRIO. HAMBRE ENCARNADA. LLANTO

Poemas de María Ángeles Alarcón TIENDA DE BARRIO   Y me miran, estrecha o ancha, entrada la...

el 11/07/2017

Nubes. Desasosiego

Poemas de Mercedes Ortiz Nubes Cielo azul nubes blancas y claras que adornan; nubes grises,...

el 28/06/2017

Arcones del progreso

Poema de Piedad Baca En silencio disimulo   el tenebroso hurgar de los lémures....

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook