Menu

"Disfruta aprendiendo, aprende disfrutando"


Ciclo de cocina energética de El astrolabio: Taller de invierno


05/07/2016


Descubre todos los secretos de la cocina energética con el ciclo "Sabores, emociones y equilibrio" de El astrolabio. El Taller de invierno se celebrará el próximo 21 de enero de 2017 en Cabra.


Qué es la cocina energética

La cocina energética es un tipo de cocina que busca restablecer el equilibrio entre las emociones y la alimentación.

Basada en la medicina tradicional oriental y sus principios energéticos, su elaboración se hace exclusivamente con alimentos de temporada. Proporciona energía y vitalidad.

El ciclo "Sabores, emociones y equilibrio", organizado por El astrolabio, está destinado a mostrar las propiedades de los alimentos, sus cualidades energéticas; así como qué alimentos vienen bien a cada persona según la estación, las características de cada comida y la complexión del individuo (sexo, actividad física, carácter, etc.)

El ciclo se compone de cuatro talleres, uno por cada estación del año, y en él se trabajarán con alimentos de temporada y ecológicos; ideales para equillibrar nuestro organismo y armonizarlo con la época del año en la que nos encontramos. En todos los talleres se mostrarán recetas para cocinar de manera fácil, sencilla y creativa.

Imagen: webvilla/Pixabay.
Imagen: webvilla/Pixabay.
Ciclo de cocina energética: "Sabores, emociones y equilibrio"

Taller de toño: Alimentación y emociones


En este taller hablaremos de la relación entre los sabores, nuestra naturaleza y nuestras necesidades energéticas. Se mostrarán recetas elaboradas con productos de temporada que preparan al organismo para esta estación.
 
Trabajaremos con recetas sencillas, fáciles y creativas realizadas con arroz intregral de base, que utilizaremos en todos los platos con diferentes preparaciones culinarias y toques de sabor distintos. Estas recetas serán:
 
-Calabacines rellenos de arroz y tomate seco.
 
- Ensalada de arroz con pasas y aguacate
 
- Salteado de verduras con arroz al curry
 
-Rissoto de Almendaras ( versión salada y dulce, según especias a utilizar).
 
Al término del taller comeremos juntos y probaremos estas recetas. Cada persona puede traer su "túpper" porque lo que quede lo repartiremos entre todos. Al final de la comida habrá café, té o la infusión que se prefiera, acompañados de unas galletas ecológicas integrales de chocolate y jengibre.

Taller de invierno: Viaje energético a través de los sabores

En este taller mostraremos tres recetas cuidadosamente pensadas para generar calor interno; y formas de cocinar que ayudan a fomentar nuestra salud en esta época del año.

Las recetas estarán elaboradas con alimentos estacionales y han sido diseñadas para generar calor interno. Para este taller utilizaremos legumbres y pescado , que nos aportan los nutrientes necesarios para alimentar nuestro organismo y generar calor. Daremos una forma creativa a la utilización de las legumbres con verduras de estación. Las recetas serán:
 
-Garbanzos con Calabaza
 
-Bacalao con chutney de tomate
 
-Macedonia de frutas estacionales
 
Además, ofreceremos un aperitivo con vino incluido, y café o infusión para acompañar el postre. Durante el taller hablaremos de nutrición, conceptos y tabús erróneos acerca de la alimentación y  comeremos todos juntos al finalizar las recetas. Empezaremos sobre las 12 y terminamos a las cinco de la tarde, y disfrutaremos de cocinar, entre olores y sabores, tomando como punto de partida la cocina tradicional pero dándole un toque creativo, sencillo y diferente.

Taller de primavera: La Naturaleza a nuestro favor

Este taller está centrado en recetas que aportan dinamismo, bienestar y adaptación a los cambios característicos de la primavera. Estarán elaboradas con alimentos que equilibran la energía en un contexto de frío y calor variables.

Taller de verano: Nutrición y equilibrio energético

En este taller las recetas tienen como objetivo dispersar el calor corporal y enfríar nuestro organismo. Se mostrarán estilos de cocción que ayudan a eliminar el exceso de calor de nuestro interior. Los productos serán de temporada.

Ciclo de cocina energética de El astrolabio: Taller de invierno
Ciclo de cocina energética: "Sabores, emociones y equilibrio"
Fecha del Taller de invierno: 21 de enero de 2017. Ver fotos del Taller anterior.
Día-Hora: Sábado, de 12.00-17.00 horas.
Lugar: Cabra (Avda. Fuente del Río, 15).
Número de alumnos: Mínimo 5 alumnos-máximo 10 alumnos.
Imparte: María Ángeles Alarcón.
Precio: 50 euros/taller, con aperitivo, comida y bebida incluidos. Preinscripción de 20 euros hasta 10 de enero de 2017 en la cuenta que aparece en la Ficha de inscripción (abajo).
Precio para socios de El astrolabio y de Subbética Ecológica: 45 euros/taller, con aperitivo, comida y bebida incluidos.
Más información en el teléfono: 636405896.
Ficha de inscripción:

inscripcion_el_astrolabiotallercocinaenergetica.docx inscripciOn_el_astrolabioTALLERCOCINAENERGETICA.docx  (29.61 Kb)




El astrolabio



Sabia del mes en El astrolabio: Simone Weil


En nuestros blogs
el 19/07/2017

TIENDA DE BARRIO. HAMBRE ENCARNADA. LLANTO

Poemas de María Ángeles Alarcón TIENDA DE BARRIO   Y me miran, estrecha o ancha, entrada la...

el 11/07/2017

Nubes. Desasosiego

Poemas de Mercedes Ortiz Nubes Cielo azul nubes blancas y claras que adornan; nubes grises,...

el 28/06/2017

Arcones del progreso

Poema de Piedad Baca En silencio disimulo   el tenebroso hurgar de los lémures....

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook