Menu

"Disfruta aprendiendo, aprende disfrutando"


Cabra se llena de ritmo: Masterclass del músico Rubem Dantas el próximo 11 de septiembre

Dantas introdujo la percusión en el flamenco a partir de una de sus giras con Paco de Lucía por América


25/08/2016


Rubem Dantas, considerado el percusionista que introdujo la percusión y el cajón peruano en el flamenco, impartirá una masterclass en Cabra el próximo día 11 de septiembre. Será en el Hotel Fuente Las Piedras. La actividad está organizada por Crecer Feliz y El astrolabio.


El próximo día 11 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana y en el Hotel Fuente Las Piedras de Cabra, el percusionista y compositor Rubem Dantas impartirá el curso "Métodos Ergonómicos de Aprendizaje Aplicados a los Instrumentos de Percusión".

En este taller intensivo, los alumnos y alumnas aprenderán y trabajarán las técnicas  fundamentales para la iniciación a la percusión.

El curso se centra en dos aspectos fundamentales: el aspecto ergonómico (con ejercicios centrados en la adaptación de las características anatómicas de cada persona a los diversos instrumentos musicales) y el aspecto musical, con ejercicios sobre diferentes ritmos. La actividad está organizada por Crecer Feliz y El astrolabio.

Rubem Danta.
Rubem Danta.
Introdujo la percusión en el flamenco

Rubem Dantas Rodrigues nació en 1954 en Salvador de Bahía (Brazil) en el seno de una familia que amaba la música.  Después de algunos años dedicados al piano, la naturaleza inquieta y curiosa de Rubem le llevó a interesarse por la percusión de la mano del que él considera su auténtico maestro, “Vadinho do Gantois”.

En 1976 se traslada a Madrid, tras vivir y trabajar unos años en París junto a músicos como Eddie Louis, Christian Escoudé, Dusty o Paco Serry. En España conoce y colabora con músicos como Jean Luc Vallet, Jaime Marques, el malagueño Manolo Heredia Bonilla, Tito Duarte, Richard Krull y Pepe Perera, entre otros.

Un buen día, Paco de Lucía aparece en su camino para proponerle participar en su nuevo proyecto, un quinteto, posteriormente convertido en sexteto. Fue entonces cuando Rubem introdujo la percusión en el flamenco, cuyos ritmos se llenaron de los sonidos que aportaban sus bongoes, darbucas, tumbadoras o cortinillas, por primera vez en la historia.

En una de las giras con Paco de Lucía por América, Rubem descubre además el cajón peruano y decide incluirlo esa misma noche en el concierto para interpretar “Solo quiero caminar”. Aquella decisión creó escuela y marcó para siempre al flamenco, que lo adoptaría como propio. Desde ese día, el cajón se ha convertido en un instrumento imprescindible para cualquier formación flamenca.
 

Más información sobre Rubem Dantas

Cabra se llena de ritmo: Masterclass del músico Rubem Dantas el próximo 11 de septiembre
Curso: “Métodos Ergonómicos de Aprendizaje Aplicados a los Instrumentos de Percusión"
Día-Hora: 11 de septiembre de 2016 de 11.00 a 14.00 horas.
Lugar: Hotel MS Fuente Las Piedras de Cabra.
Imparte: Rubem Dantas.
Precio: 50 euros (comida + tarde de piscina por 12 euros más).
Más información y reservas en el teléfono: 648248919.



El astrolabio



Sabio del mes en El astrolabio: Edgar Morin


En nuestros blogs
el 29/03/2017

​Una historia verdadera

Relato de Mercedes Ortiz. David  era un joven estudiante amante de la naturaleza, de carácter...

el 07/03/2017

Síndrome de Estocolmo

Relato de Charo Ascanio. Llevo varios días mirando la hoja en blanco que tengo delante de mí y no...

el 08/02/2017

El párroco de mi pueblo

Relato de María Ángeles Alarcón. Mi hermano Julio y yo llegamos empapados a casa una mañana de...

¡Conecta, comparte, difunde!
Síguenos en Facebook